martes, 1 de noviembre de 2011

Las propiedades de las Castañas

 ¡Hola de nuevo!

Con la entrada del otoño toca hablar de otros temas. He pensado, si las lectoras se ponen a cocinar, qué mejor que sepan ¡todas las propiedades de las castañas!

Prácticamente toda la composición de las castañas son hidratos de carbono: ideal para combatir el frío en invierno, sobre todo cuando nos las comemos calentitas por la calle. Son de digestión lenta, así que nos proporcionan energía a largo plazo. Para tratarse de un fruto seco, es uno de los que menos grasa tiene y su contenido en agua es muy alto.

Resulta ideal para los deportistas, niños en crecimiento y estudiantes. Además son saciantes, para calmar el apetito. Respecto a la fibra: hay quien dice que tienen un alto contenido, y que evitan el estreñimiento. Por lo que yo tengo entendido, es más bien al contrario: las castañas estriñen. ¡No pasa nada por comer un puñado! Hablo de una ingesta constante.

Son muy ricas en las vitaminas B, que pena que al cocinarlas éstas se pierdan. El calor acaba con ellas. Pero también contienen potasio y hierro, ideales para las anemias.

Esto en cuanto a componentes destacados. Después, como todos los frutos secos, tienen calcio, magnesio, sodio, proteínas, vitamina C, ácido fólico, etc.

Así que ya sabéis: este otoño, ¡a disfrutar de las castañas! A mí me encantan, creo que es lo único bueno de pasear por un Madrid abarrotado, congelándome de frío y haciendo las compras navideñas.

¡Feliz Halloween a todas! No comáis muchas chuches que luego os sentarán mal

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario