lunes, 21 de noviembre de 2011

Receta para un desayuno sano sano

¡Hola de nuevo!

Hoy me he levantado con cargo de conciencia debido a los excesos culinarios del fin de semana. Todos los fines de semana suele haber algún exceso que otro, pero éste se ha llevado la palma. Y para colmo de males tengo el coche en el taller y no puedo ir al gimnasio (no me llaméis vaga… no tengo ni un solo autobús que me pueda llevar).

Así que he pensado compartir una receta para un desayuno sanote sanote: MUESLI TOSTADO

Ingredientes:
- 5 tazas de copos de avena: la avena no la digiere nuestro cuerpo
- 1 taza de pipas de calabaza
- ¾ de taza de pipas de girasol
- ¾ de taza de almendras naturales
- 50ml de agua
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- ½ cucharada de canela
- ½ taza de miel: para mí, opcional: no me gusta el dulce…

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes secos. Humedecer la miel usando el agua y luego añadirla al resto de los ingredientes. Esparcir la mezcla sobre un papel para hornear y tostarla en el horno a 120ºC hasta que se vuelva crujiente. Conservar en un recipiente hermético.

Es un desayuno ideal como fuente de calcio gracias a las almendras y a las semillas de sésamo. Además, podéis acompañarlo con un zumo de naranaja: la vitamina C os ayudará a absorber todo el hierro de los cereales.

Bien. Ahora os digo que, como anoche no me paré a prepararme este super desayuno, he terminado en el bar de enfrente a mi oficina tomándome una doble barrita de pan blanco con aceite y un café cortado… ¡qué poco ejemplo doy!

Feliz lunes y feliz semana a tod@s.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario